J034-CADIZ VICTIMAS ABRAZO CARIÑOSO
El ayuntamiento de Villamartín confirma que en las últimas semanas sus habitantes han sufrido dos robos mediante el “método del abrazo”. De ahí que hayan lanzado un bando alertando a los vecinos de que extremen las precauciones.
Según un vecino ayer mismo ocurrió: “a una mujer le intentaron quitar la cadena y el anillo” mediante este método.
Carmen es la hija de Ana, una mujer de 90 años que antes de ayer iba a comprar el pan a las diez de la mañana cuando se le acercó una “muchacha” y le dijo: “hola Ana, estoy buscando a mi abuela”. Carmen cuenta que su madre llevaba una cadena en la que ponía su nombre. “Estuvo hablando con ella, le dio un abrazo y le quitó la cadena del cuello. Dos cadenas. Y luego intentó quitarle el anillo.” En ese momento Ana gritó, porque el anillo no salía y me estaba haciendo daño: “la muchacha se fue. Subió a un coche y se fueron”.
Otro vecino asegura que a un amigo suyo le robaron el reloj mediante este método.
Los presuntos autores son individuos de entre 40-50 años que se acercan a sus víctimas con una actitud amable fingiendo conocerles. Entonces le dan un abrazo o realizan un gesto cariñoso y en ese momento le sustraen las joyas.
Según informa la Guardia Civil se trata de una banda itinerante que actúa en diferentes pueblos siguiendo un mismo patrón: pueblos pequeños y personas mayores.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS FACHADA GUARDIA CIVIL
- RECURSOS GENTE MAYOR EN EL PUEBLO
- TOTALES VECINOS
- TOTAL HIJA VICTIMA CARMEN