J033-GRANADA DECLARACION JUANA RIVAS
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha celebrado hoy la comparecencia de Juana Rivas en calidad de investigada en la querella por secuestro de su hijo menor presentada por su ex marido Francesco Arcuri. La declaración se inició a las 10.10 horas y se prolongó alrededor de 45 minutos con la asistencia del ministerio fiscal, la acusación particular y la defensa.
Al inicio de la sesión y tras serles leídos sus derechos, Juana Rivas anunció que iba a contestar únicamente a las preguntas de su abogado defensor. Tras responder a las cuestiones formuladas, la compareciente hizo uso de su derecho a la última palabra. Ninguna de las partes solicitó la adopción de medidas cautelares en su contra por lo que la denunciada abandonó el edificio judicial.
A su salida del edificio judicial de la Caleta, Juana Rivas ha confesado que tanto ella como su entorno están "rotos" por todo este proceso que casi una década después la devuelve a la "casilla de salida", según lamentan desde su equipo jurídico.
Rivas ha pedido "ayuda para acabar con este circo". "Yo no tengo otra que participar, luchar siempre", ha añadido. "No me voy a rendir por mi hijo Daniel", ha sentenciado.
Esta nueva causa surge a raíz de la denuncia interpuesta por su expareja, el italiano Francesco Arcuri, después de que el hijo pequeño que tienen en común, de 11 años, no regresara a Italia en el plazo fijado por la justicia italiana tras pasar las vacaciones de Navidad con la madre en Maracena.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS LLEGADA DE JUANA RIVAS CON SUS ABOGADOS A LAS 10.03 A LOS JUZGADOS. POSTERIORMENTE SU SALIDA HASTA QUE LLEGA AL DESPACHO DE ABOGADOS. TAMBIÉN SALIDA DE ENRIQUE ZAMBRANO, ABOGADO DE ARCURI.
- TOTALES CARLOS ARANGUEZ, DEFENSA DE JUANA RIVAS
- TOTALES JUANA RIVAS
- TOTALES ENRIQUE ZAMBRANO, DEFENSA DE FRANCESCO ARCURI