J032-BARCELONA MESA SINHOGARISMO
La quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, ha pedido colaboración entre todas las administraciones para encontrar soluciones transversales para el sinhogarismo, tras presentar la Mesa de Ciudad que el gobierno municipal ha creado para combatir dicha situación.
Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves junto a la comisionada de Acción Social del consistorio, Sonia Fuertes; y acompañada por el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia; la directora de la fundación Arrels, Beatriz Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Miquel Borràs; representantes de entidades sociales de la ciudad, sindicatos y expertos.
Gil ha remarcado que las entidades que representan todos ellos forman parte de la mesa, además de la necesidad de incorporar todos los actores posibles y ha invitado al resto de grupos municipales a formar parte de la mesa de debate.
Ha reconocido que la ciudad vive una realidad "complicada con números en máximos históricos", tras el último recuento de la fundación Arrels, que deja un total de 1.982 personas durmiendo en las calles, mientras que el del Ayuntamiento, recogido en noviembre, cuenta con 1.785 personas.
Por ello, ha subrayado la importancia de la iniciativa: "Hacemos un salto de calidad en la atención y ponemos en marcha una herramienta que nos tiene que dar respuestas extraordinarias".
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
BARCELONA
1. TOTALES RAQUEL GIL, TENIENTE DE ALCALDE
2. RECURSOS FOTO DE FAMILIA DE LA MESA DE SINHOGARISMO