J029-BARCELONA MURO CAIDO EN HOSPITALET

12 de febrero 2026 - 14:23

L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

En plena alerta por viento extremo que azota Cataluña, una pieza de hormigón desprendida de un muro destrozó un coche estacionado en la Travessia Industrial de l’Hospitalet de Llobregat cuando dentro estaba una mujer que esperaba en el asiento del conductor.

La pieza, procedente del muro de un taller mecánico afectado por las fuertes rachas de viento, penetró en el vehículo causándole daños materiales severos. Por pocos centímetros no alcanzó a la conductora, que fue rescatada por los Bomberos con heridas leves, una contusión y un ataque de ansiedad, y atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques.

Equipos de emergencias trabajaron para asegurar el perímetro y permitir la apertura del tráfico en la zona afectada. Este suceso se suma a otras incidencias registradas en la ciudad, entre ellas la caída de muros y árboles debido al temporal. Además de este incidente, al menos seis personas más han resultado heridas por los vientos violentos en distintas localidades del área metropolitana. Entre ellas, un voluntario de Protección Civil resultó herido grave tras la caída de un árbol en Sant Boi de Llobregat, y tres operarios sufrieron lesiones mientras retiraban árboles caídos.

El temporal ha provocado también numerosas actuaciones de emergencia en Barcelona, con centenares de incidencias por caída de elementos urbanos y cortes temporales en carreteras por árboles y elementos caídos.

Las autoridades meteorológicas han advertido de vientos con rachas extremas, que han obligado a reforzar los servicios de emergencia y a limitar algunas circulaciones de transporte por seguridad.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS MURO CAÍDO EN HOSPITALET
  2. TOTALES TESTIGO VISUAL
Atlas News
Compactado
Sociedad
5m 3s
Ambiente

Más videos

Actualidad