J027-VARIOS CINCO AÑOS LEY EUTANASIA
Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) revisa los datos de la implantación de dicha Ley y reivindica un protocolo unificado que facilite la eutanasia a los solicitantes. En su rueda de prensa han profundizado en cómo se aplica la ley y los problemas en los que hay que incidir para alcanzar plenamente este derecho. Por otro lado, José María Sáez, hijo del primer gaditano que solicitó acogerse a esta prestación y miembro de DMD, recuerda el proceso que vivió su familia como "una auténtica odisea", marcada por la desinformación y los retrasos administrativos que, asegura, prolongaron el sufrimiento de su padre antes de poder acceder a una muerte digna.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS Y TOTALES DE JOSÉ MARÍA SÁEZ. MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (DMD).
- TOTALES DE LOREN ARSEGUET. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (DMD)
- TOTALES DE FERNANDO MARÍN. VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (DMD)