J023-IMAGENES POLICIA EXPLOTACION SEXUAL
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han liberado a 27 mujeres, entre ellas menores de edad, que eran prostituidas en cuatro clubes de alterne en el sur de la isla de Tenerife. Hay 14 personas detenidas, entre las que se encuentran los dos líderes del entramado criminal.
Los cabecillas de la organización viajaban a Sudamérica para captar a mujer jóvenes en situaciones vulnerables y mediante engaños hacer que viajaran a España para trabajar con ellos como bailarinas de striptease. Al llegar adquirían una deuda con la organización de 3.000 euros que tendrían que ir pagando mediante servicios de relaciones sexuales. Eran forzadas a ejercer la prostitución durante largas jornadas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes para conseguir su desinhibición.
Durante el desarrollo de la investigación los agentes pudieron constatar la explotación sexual de menores de edad dentro de los establecimientos controlados por la red.
En la fase final de la operación se llevó a cabo la entrada y registro en siete domicilios, tres clubes de alterne y una gestoría en la Isla de Tenerife, donde se intervino abundante documentación incriminatoria y diversos bienes de alto valor, entre ellos 90.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, diversos relojes de lujo, varias joyas y numerosos terminales móviles.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS ENTRADA EN EL ESTABLECIMIENTO
- RECURSOS DETENCIONES