J021-IMAGENES POLICIA OP DETENIDOS AGRESIONES A MENORES
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo dos nuevas detenciones de fugitivos a quienes les constaban reclamaciones internacionales. Los arrestos se han llevado a cabo en las madrileñas localidades de Fuenlabrada y Aranjuez y están enmarcados en la operación Peluche que, puesta en marcha por los especialistas en la localización de fugitivos de la Policía Nacional, ha permitido la localización y detención de 35 fugitivos buscados por delitos graves de abusos sexuales a menores, en apenas un año desde su inicio.
En uno de los hechos, ocurrido en Perú, el agresor contactaba con la víctima a través de una red social con cualquier pretexto, con el fin de asegurarse de que estaría sola en el domicilio al que accedía a través del techo de la vivienda contigua.
El otro reclamado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor en un bar de la ciudad de Colón de Costa Rica, establecimiento en el que le pagó varias consumiciones alcohólicas y, aprovechando su estado de embriaguez, la trasladó hasta un motel de la localidad de San Antonio de Belén. Una vez llegaron a la habitación que alquiló, el agresor se valió de su superioridad física para forzarla, algo que dejó en estado de shock a la menor quien, a pesar de resistirse, fue agredida sexualmente.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. IMÁGENES DE LA POLICÍA NACIONAL DE LOS DOS DETENIDOS.