Ingresa en prisión un hombre relacionado con la aparición de un varón descuartizado en el embalse de Yesa

Ambos convivían en la misma vivienda y tenían una mala relación

11 de septiembre 2026 - 10:19

Varias localizaciones

Ha ingresado en prisión un hombre detenido por la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Foral, como principal sospechoso del supuesto asesinato del varón francés cuyos restos fueron encontrados en agosto en el Pantano de Yesa.

La detención del sospechoso fue fruto de un intenso trabajo de varias unidades de investigación que cotejaron la descripción de los restos con las denuncias por desaparición.

Tras recibir una denuncia por la desaparición de un varón que podría corresponderse con los restos hallados en el pantano de Yesa, realizaron el registro del domicilio de la víctima en Pamplona, donde residía con otro hombre.

La Guardia Civil y Policía Foral recabaron en la vivienda y en el vehículo del compañero de piso diversas evidencias que, tras ser analizadas, permitieron avanzar en la investigación. Finalmente, el pasado 8 de septiembre, el supuesto autor fue detenido en Pamplona cuando salía de su domicilio para pasear a los perros.

Al detenido se le imputan los delitos de asesinato, profanación y ocultación de cadáver, sabotaje de equipos informativos y abandono de animales.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 10s
Ambiente

Más videos

Actualidad