La Guardia Civil detiene al responsable de un bar que tenía cámaras ocultas en el baño
Se desconoce el número total de personas que han podido ser grabadas sin su consentimiento
La Guardia Civil ha detenido al responsable de un bar de Alquería de la Condesa (Valencia) por instalar cámaras ocultas en los aseos del establecimiento y grabar a los clientes sin su consentimiento. Las cámaras funcionaban las 24 horas del día y almacenaban las imágenes en varios discos duros, con una capacidad total superior a los cinco terabytes.
La investigación se inició tras el aviso de una persona anónima a través de la aplicación Alertcops, que alertó de la posible existencia de dispositivos de grabación en los baños del local. Los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron la presencia de dos cámaras ocultas conectadas a un ordenador.
Durante el registro se intervinieron las dos cámaras y cinco discos duros que contenían las grabaciones. El análisis del material incautado continúa abierto y, por el momento, se desconoce el número total de personas que podrían haber sido grabadas.
El detenido, un hombre de 48 años, está acusado de un supuesto delito continuado contra la intimidad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía, mientras los investigadores tratan de identificar a posibles nuevas víctimas.