Golpe al cultivo ilegal: 2.500 plantas de cannabis intervenidas en Almería
Las plantaciones funcionaban como un complejo interior altamente equipado y conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica
La Guardia Civil ha desmantelado ocho plantaciones ilegales de marihuana en un edificio de Roquetas de Mar (Almería) dentro de la operación “KETADESA 3”. El dispositivo permitió intervenir cerca de 2.500 plantas de cannabis y abundante material destinado al cultivo interior. La investigación se inició tras diversas indagaciones policiales, información ciudadana y quejas vecinales por continuos cortes de luz, que la empresa Endesa atribuía a enganches ilegales vinculados a posibles cultivos.
Con estos indicios, un juzgado de Roquetas autorizó la entrada y registro en los ocho inmuebles, actuación desarrollada el 19 de noviembre con agentes de Roquetas-Aguadulce, apoyo de la Patrulla de Reserva de El Ejido y la unidad de helicópteros de Málaga. Las viviendas estaban vacías, pero equipadas como plantaciones “indoor”.
Técnicos de Endesa cortaron 95 conexiones fraudulentas a la red eléctrica detectadas en el edificio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar a los responsables.