La Generalitat envía una alerta por temporal en las zonas costeras de Cataluña
Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura
La Generalitat ha enviado una alerta por el temporal de viento y mala mar en Barcelona, Girona y el sur de Tarragona y ha pedido no acercarse a los espigones y las zonas costeras por el temporal que provoca un fuerte oleaje.
Cataluña y otras cinco comunidades autónomas permanecen en alerta nivel naranja, por riesgo importante por nevadas, aludes, lluvia, viento y olas que pueden llegar a los siete metros.
Las zonas de mayor intensidad de precipitaciones y viento serán las comarcas de Barcelona, Girona y las Terres de l'Ebre. Lloverá con especial fuerza en el Empordà y en el litoral sur de Girona, donde se pueden registrar acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que ha activado alertas naranjas.
Respecto al viento, en el litoral de Girona se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas que podrán alcanzar entre 8 y 10 metros de altura. Amplias zonas del nordeste están en aviso amarillo por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en el trascurso de 12 horas.