Explotaban a menores para introducir hachís por el método del 'volteo'

Siete personas han sido detenidas en Melilla

12 de febrero 2026 - 15:31

Melilla

Lanzaban bolas con hachís en su interior desde Marruecos hasta una zona cerca del paso fronterizo, en Melilla. Un grupo de adolescentes se encargaba de recogerlas y de guardarlas en bolsas de plástico. Luego se desplazaban en eléctricos y taxis para trasladar la droga hasta las guarderías del grupo criminal para el que trabajaban.

Los dos líderes, residentes en Melilla, "contactaban con marroquíes que preparaban la sustancia, envolviéndola en paquetes compactos de plástico, con forma esférica para facilitar su lanzamiento y posterior localización", señalaba Fátima García, Portavoz de la Guardia Civil. Eran además quienes coordinaban los contactos para establecer el lugar, fecha y hora exactos de los envíos. En esta operación, bautizada como 'Remisse, han detenido a siete personas, que contaban con antecedentes policiales por tráfico de drogas y explotación de menores.

En total se han logrado esclarecer 43 hechos delictivos. Durante varios registros domiciliarios han sido intervenidos 56 kilos de hachís, un turismo valorado en 30.000 euros, un taxi, diversos patinetes, móviles y documentación de interés para la investigación. El 'volteo' es un método muy llamativo y arriesgado. En junio de 2022, la Guardia Civil detuvo a 24 personas por traficar con hachís y explotar a nueve adolescentes vulnerables en la llamada 'Operacion Goliat'. Captaban a los chicos en un centro de menores para exponerlos en primera línea, como peones de los narcotraficantes.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 5s
Locutado

Más videos

Actualidad