Dolores, la portera que encontró el Picasso perdido
Durante días la Policía buscó el cuadro por toda España
Dolores se encontró un paquete apoyado en una pared al salir del portal, donde trabaja con su marido desde hace 20 años. "Vi debajo del pulsador un paquete y dije alguien se lo ha olvidado". Pensando que era de un vecino lo guardó en la portería. "Dije este espejo que no se me vaya a romper y lo tapé con una caja que tengo para mis devoluciones".
Ella también regenta un quiosco y siempre está entregando y recogiendo paquetes. "Los días pasaron y nadie lo reclamó". Hasta que recuperó la memoria del paquete olvidado, al ver su marido la desaparición del Picasso en las noticias. "Me dijo: ¿has visto las noticias de un cuatro y pone Pio XII? Y le digo: yo me encontré este paquete y llamamos a la policía".
La policía llevaba días buscando este cuadro del pintor malagueño, asegurado en 600.000 euros, que nunca llegó una exposición en Granada, coincidiendo con el robo de las joyas de Louvre, le llegaron a preguntar por ellas. "Me empezaron a hacer preguntas y preguntas, que eran de la científica o algo así". Pero el cuadro nunca subió al camión junto al resto de obras. Los transportistas se lo dejaron en el portal del dueño.