Detenidos tres miembros de una familia dedicada a realizar envíos internacionales de droga
Durante la investigación se han intervenido en torno a 600 kg de cocaína
La Guardia Civil, en colaboración con autoridades policiales de Países Bajos, en el marco de la operación Tulp, han desarticulado una organización criminal que operaba a nivel internacional en el ámbito del tráfico de drogas. Uno de los tres detenidos era considerado como High Value Target (Objetivo policial de Alto Valor) a nivel internacional.
Durante la investigación se han realizado varias aprehensiones de droga en diferentes países de Europa, entre ellos España, Bélgica y Países Bajos, vinculados a la organización. Se han intervenido en torno a 600 kg de cocaína.
Durante el desarrollo de la operación y tras detectarse como uno de los miembros de la familia se encontraba asentado en la isla de Ibiza, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha estado participando en la investigación centrando sus esfuerzos en el miembro de la organización asentado en España, el cual dirigía la red criminal y realizaba envíos internacionales de droga.
Tras meses de investigación conjunta entre ambos cuerpos policiales, en este mes de diciembre se ha detenido a los miembros del entramado criminal y la realización de numerosos registros domiciliarios tanto en Países Bajos como en España.
En los registros se han incautado numerosos dispositivos electrónicos, documentación determinante para la investigación y varios vehículos, así como, grandes cantidades de dinero en efectivo y relojes de lujo.