Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos en gasolineras, comercios y viviendas
Cuatro personas han sido detenidas por cometer más de un centenar de robos
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Gasfilter-Seagas”, desarrollada en las provincias de Murcia y Alicante, ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo en gasolineras, comercios y domicilios. Se han esclarecido más de 100 delitos de robo cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Granada, Albacete y Cuenca.
En tres registros practicados, dos en Beniel (Murcia) y uno en Palomares (Almería), se ha intervenido más de 12.000 euros, dos vehículos y cerca de 50 piezas de joyería y varias prendas de vestir utilizadas por los sospechosos en los robos. También se ha recuperado más de una treintena de vehículos robados que eran utilizados por el grupo criminal para comerte los robos.
Los sospechosos se desplazaban de madrugada en vehículos robados y se desplazaban hasta las estaciones de servicio. Una vez allí, violentaban con mazos o herramientas similares para acceder al interior y robar en escasos minutos la caja registradora y las máquinas de tabaco. Posteriormente, las trasladaban a zonas aisladas donde, después de vaciarlas, las abandonaban.
Este grupo criminal, formado por miembros con un amplio historial delictivo, estaba asentado en las provincias de Murcia y Alicante, pero tenía carácter itinerante. Para cometer los robos adoptaban fuertes medidas de seguridad, como desplazarse en vehículos robados a los que tapaban las placas de matrícula, o cambiar frecuentemente de número de teléfono y de terminal.