Desarticulada en Cádiz una organización criminal que transportaba 9.300 kilos de hachís ocultos entre melones
La operación era orquestada por una organización criminal con vínculos en España y Marruecos
Avanzadas las pesquisas, el día cinco de este mes los investigadores localizaron el vehículo tras desembarcar en dicho puerto el cual finalizó su viaje en la ciudad de Málaga. En su trayecto detectaron la presencia de un vehículo lanzadera con dos ocupantes que se utiliza como medida de seguridad para alertar de cualquier presencia o control policial en torno al desplazamiento de la droga y así buscar rutas alternativas y evitar ser detectados.
Gracias a la colaboración con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos y de sus autoridades judiciales se pudieron detectar dos vehículos, una furgoneta y un tráiler, que desembarcaron en el Puerto de Algeciras con el estupefaciente escondido en el interior de muebles, dobles fondos y entre palés de melones. La operación era orquestada por una organización criminal con vínculos en España y Marruecos la cual podría estar preparando un vehículo de mercancías para transportar hachís hasta nuestro país a través de los puertos de Tánger y Algeciras.
Los operativos policiales se saldaron con la detención de diez hombres como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, quienes ingresaron posteriormente en prisión.