Decenas de niñas y niños, con y sin discapacidad, participan en un campamento inclusivo en El Bierzo
Ocio sin barreras y por una sociedad mejor
Decenas de niños y niñas, con y sin discapacidad, se reúnen estos días en la comarca de El Bierzo, para disfrutar de uno de los pocos campamentos inclusivos que existen en nuestro país. Este año el foco está puesto en los pequeños que viven en las zonas rurales y con menos oportunidades. Disfrutarán de 12 días de ocio sin barreras, con monitores expertos, para pasar un verano inolvidable.
Es un campamento con niños. Sin Etiquetas de ningún tipo. Así lo entienden sus protagonistas que cada año desde 2007, convierten este espacio turístico de Cubillos del Sil en una referencia de la integración a nivel nacional. Durante doce días, 60 niños, la mitad de ellos con diversidad funcional o discapacidad, conviven juntos. Y sin saberlo trabajan para construir una sociedad más inclusiva en el futuro. Con pequeñas modificaciones en los juegos, todos pueden participar. Y disfrutar de un entorno que también ha sido adaptado.
En esta edición se ha dado un paso más allá. 1 de cada 6 niños procede de zonas rurales donde apenas existe el ocio sin barreras.