D631-BARCELONA GAFAS REALIDAD VIRTUAL PARA PACIENTES
En Cataluña, una paciente con tetraplejia ha podido vivir en directo un concierto, y lo ha conseguido gracias a la realidad virtual. Un caso pionero que le ha permitido "salir" del centro hospitalario sin abandonar su habitación. Una iniciativa que para su doctora puede ser tan beneficiosa, como cualquier tratamiento.
Una lesión medular cambió la vida de Kerry. Ahora, desde hace 8 años su día a día transcurre entre las paredes del Hospital Bernat Jaume de Figueres, algo que le impidió dejar algunos de sus sueños atrás. Pero su pasión por la música nunca desapareció. Por eso, un proyecto impulsado por la Generalitat, la Fundación Mobile World Capital y el Centro de Investigación i2Cat ha permitido que la tecnología y la música se abracen, para que Kerry pueda asistir al concierto de Lax’n Busto, sin moverse del hospital.
La clave son unas gafas de realidad virtual que se convirtieron en terapia para esta paciente de 50 años. Porque Kerry, no vivió un concierto más. Para ella, estas gafas fueron una ventana al mundo, que la hicieron vibrar al compás de la libertad.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
FIGUERES (GIRONA)
1. TOTALES DE PEMI FORTUNY, CANTANTE DEL GRUPO LAX 'N' BUSTO
2. TOTALES DE ESTER CELDA, DOCTORA DE KERRY
3. TOTALES KERRY GARCÍA, PACIENTE CON TETRAPLEJIA QUE HA ACUDIDO AL CONCIERTO VIRTUAL
4. RECURSOS KERRY GARCÍA
5. RECURSOS DEL CONCIERTO