Críticas al Ayuntamiento de Madrid porque el lema del Orgullo en los carteles no hacía alusión a las reivindicaciones del colectivo
El Consistorio ha decidido modificar la campaña y cambiar 'Orgullosamente de Madrid' por 'La diversidad se vive en Madrid'
A solo un día de que arranquen en Madrid las celebraciones con motivo del Orgullo, la polémica ondea ya en sus calles. Son los carteles del Ayuntamiento. Unas sillas apiladas de un bar, un balcón repleto de flores o unos caramelos en el escaparate de una tienda castiza. Ni una sola persona, solo objetos de colores, eso sí, arcoíris. Una campaña que ha indignado a los colectivos LGTBI+. Desde Arcópoli la califican de falta de respeto a la memoria y banalización de una conmemoración nacida de la resistencia. Lo hacen a través de un comunicado, para cerrar un tema, aseguran, que desvirtúa el verdadero sentido del Orgullo: sus reivindicaciones. De momento, el Consistorio, ha incluido en las imágenes esta frase: "La diversidad se vive en Madrid". No es la primera vez que ocurre. En 2024 unos carteles con tacones, copas y preservativos, encendieron también los ánimos. Por eso, piden que cuenten con ellos.