Una colilla mal apagada junto a un colchón pudo provocar el incendio del trastero de Manlleu en el que murieron 5 jóvenes

Brahim, el padre de uno de los fallecidos, lamenta que era la primera vez que su hijo Adam iba allí

18 de febrero 2026 - 19:21

Manlleu, Barcelona

Sobre el incendio en Manlleu ya se saben las causas. Un colchón y, al parecer, una colilla mal apagada. Es, ahora mismo, en lo que trabaja la policía tras interrogar a los supervivientes. Sus familias no se explican qué pudo pasar y quieren saber cómo se inició el fuego y por qué los chicos no pudieron escapar.

Un trastero convertido en tragedia... De casi 10 metros cuadrados, ahora reducido a cenizas.

Brahim, el padre del joven fallecido de 17 años, asegura que era la primera vez que Adam iba allí. Emocionado, todavía, no se cree lo sucedido.

Un lugar que usaban para pasar el rato y al que entraban sin problema ya que la puerta del portal estaba rota.

Todo apunta a que 4 menores fallecieron en el interior asfixiados por el humo, el quinto consiguió salir, pero no pudieron salvarle. Murió por una parada cardiorrespiratoria minutos después. Aun está en marcha la investigación para conocer el origen del fuego. Que se quemase un objeto de combustión rápida en el interior, como un colchón, es la principal hipótesis. Un accidente que ha dejado al barrio conmocionado.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 12s
Locutado

Más videos

Actualidad