Pederastas, proxenetas, narcos y asesinos entre los fugitivos más buscados

La Policía recrea cambios de imagen con Inteligencia artificial

24 de noviembre 2025 - 15:14

Nueva campaña para localizar a los fugitivos más buscados. La Policía Nacional ha difundido este lunes un vídeo en el que se ve a los que encabezan la lista en España. Están condenados por delitos muy graves. Les consideran un peligro para la sociedad.

Por eso piden colaboración ciudadana para dar con su paradero. Algunos han podido abandonar el país. Es el caso de Martiño Ramos Soto, natural de Ourense, de 50 años. Los investigadores han podido seguirle el rastro hasta encontrarle en Cuba. Era profesor y activista, a favor de los derechos de las mujeres. Unos hechos que chocan con sus antecedentes. Está condenado a 13 años de prisión por violar a una alumna menor de edad, mediante prácticas sádicas, cuando tenía entre 12 y 16 años.

Otro pederasta conocido es Juan Herrera Guerrero, conocido como 'el monje vidente'. Se presentó en varios programas de televisión y aseguraba que hacía magia negra. Nacido en Puente Genil (Córdoba), este delincuente de 53 años concertaba citas entre famosos y menores de edad para después chantajear a las víctimas con difundir los vídeos sexuales. También agredió sexualmente a un niño de seis años.

En la lista también figura Ionut Ramon Raducan, alias “Florin”. Tiene 33 años y es rumano. Eludió la justicia tras ser condenado por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral. Obligó a decenas de mujeres a prostituirse, incluyendo a su propia hermana en el Polígono Industrial Marconi (Madrid). Otros criminales con orden de detención son narcotraficantes como Jesús Manuel Heredia Heredia, alias “El Pantoja”. Está reclamado por delitos contra la salud pública y quebrantamiento de condena. Está vinculado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar y se le considera discípulo de Abdellah El Haj, conocido como “el Messi del hachís”. O Sergio Jesús Mora Carrasco, alias “Yeyo”, uno de los mayores traficantes de drogas de Europa. Además hay un asesino: José María Pavón Pereira. Onubense, de 52 años de edad, debe cumplir una pena de 41 años de cárcel por matar alevosía y ensañamiento a dos personas en Granada.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 21s
Locutado

Más videos

Actualidad