Los bomberos luchan por tierra y aire para sofocar un gran incendio en el municipio ourensano de Vilardevós
Las llamas han calcinado ya 450 hectáreas y han obligado a confinar a las poblaciones cercanas
En Ourense un incendio está afectando al municipio de Vilardevós. Las llamas han quemado ya más de 450 hectáreas. A lo largo de la tarde los efectivos han trabajado a contrarreloj y han contado también con la ayuda de la UME.
Desde el aire y por tierra, por todos los frentes posibles, se trata de contener el avance del que es ya es el peor incendio de este verano en Galicia. Declarado a última hora de anoche, en poco más de seis horas desde el amanecer ha sumado cientos de hectáreas, de 70 a 450. Un incendio forestal que devora la Sierra de Penas Libres, en el sur de la provincia de Ourense, y que tiene en vilo a las poblaciones de Vilardevós y la aldea de Dona Elvira, confinadas no porque las llamas estén tocando ya a las puertas de sus casas sino por el riesgo de las columnas de humo.
Se crean cortafuegos con bulldozers y brigadas, hay desplegadas hasta 25, con el apoyo de la UME desde esta tarde y con el refuerzo 18 medios aéreos entre helicópteros y aviones. La Xunta ha activado el nivel 2 de emergencia, a la espera de que las altas temperaturas del domingo, ya en alerta amarilla, puedan complicar aún más la situación.