"Tenía miedo de vivir con él y estaba amenazada de muerte"
Eugenia agonizaba mientras el asesino impedía el paso a la Policía
La sala del 091 de Zaragoza recibía varias llamadas este martes, sobre las 8:15 de la mañana. Estaban escuchando una fuerte "bronca" en el número 23 de la calle del Privilegio de la Unión. No era la primera vez que oían gritos en el 2ºC, ni que los agentes de la Policía Nacional se personaban en el domicilio. Pero Eugenia Mercedes nunca había denunciado a Abel.
"Discutían muchas veces. En la pelea anterior que ésta, ella se fue. Él rompió el móvil. Se fue a la parada y yo le pregunté que qué pasa. Una de las cosas que me dijo es que le daba miedo vivir con él y la tenía amenazada de muerte", relata una vecina que prefiere no dar la cara.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, se ha acercado al lugar y ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género: “La mujer ha fallecido por heridas de arma blanca provocadas por su pareja. Los sanitarios lo han intentado, pero ha sido imposible salvarle la vida”, ha dicho.
No constaban denuncias por violencia de género ni que la pareja tuviera hijos en común. Al llegar los agentes al inmueble, el agresor les ha impedido el acceso al domicilio, por lo que han tenido que actuar por la fuerza. En el interior han encontrado a la mujer, con varias cuchilladas en el cuerpo", ha señalado el delegado. El hombre ha sido detenido y en las próximas horas le tomarán declaración, antes de ser puesto a disposición judicial.
El ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y ha convocado a los vecinos este miércoles a mediodia para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima y mostrar así su repulsa contra la violencia machista.