Pequeños gestos para ahorrar energía y aliviar el bolsillo
El revestimiento de lana de roca de casi 16 centímetros y el aislamiento de las ventanas de triple acristalamiento, permiten ahorrar unos 400€ al mes en la factura energética

Luis hace 4 años que tiene placas solares en su casa, aprovechó una subvención de la Junta de Andalucía para instalarlas.
Le aseguraron que las amortizaría en 4 o 5 años, y aunque prefiere no lleva la cuenta, asegura que el ahorro en la factura se nota.
Para fomentar aún más ese ahorro toda la iluminación de su casa es LED, además ha cambiado varios electrodomésticos a sus versiones eléctricas para aprovechar al máximo la energía fotovoltaica.
En Vigo, con menos horas de sol, este ecobarrio prefiere apostar por el aislamiento, un proyecto que es posible gracias que la Xunta financia casi el 80%.
El revestimiento de lana de roca de casi 16 centímetros y el aislamiento de las ventanas de triple acristalamiento permiten a sus vecinos ahorrar unos 400€ al mes en la factura energética
Lo que sumado a los habituales gestos como apagar la luz, desenchufar los electrodomésticos que no se usan y bajar la temperatura de la calefacción, contribuyen a ahorrar energía y a aliviar el bolsillo.