Adamuz revive un mes después con algunos de sus protagonistas el fatídico accidente de tren
La investigación está atascada sin autorización judicial para volcar los datos de las cajas negras
Hoy se cumple un mes del accidente de Adamuz en el que murieron 46 personas tras la colisión entre dos trenes de alta velocidad. Con muchas dudas sobre lo ocurrido aquella noche, todavía continúa la investigación del primer accidente mortal de la alta velocidad en nuestro país. De momento, la investigación está atascada porque no hay autorización judicial para volcar los datos de las cajas negras.
Tampoco se ha autorizado aún el análisis en el laboratorio de los tramos de vía, ni de la soldadura ni del resto de pruebas físicas recogidas sobre el terreno. Un retraso que se debe al relevo del juez que tendrá que tramitar también las 34 denuncias presentadas por los afectados.
Un accidente en el que murieron cuarenta y seis personas y hubo más de 120 heridos. De todos ellos, un mes después, siete siguen hospitalizados. Hemos estado con algunos de los protagonistas, con uno de los heridos y también con la Jefa de la UCI de Córdoba que atendió aquella noche a muchos pasajeros.
Mario hoy sin collarín, sigue con el esternón roto y el alma, pidiendo que no se olvide a las víctimas. A ese fatídico día vuelve Carmen y todos en el hospital de Córdoba. Quien les iba a decir a los vecinos de Adamuz, que se iban a iba a convertir en héroes muy a su pesar por accidente.
Julio, a sus 16 años convive y convivirá con imágenes muy duras...
Pero en esta localidad todos quieren quedarse con lo bueno aunque durante mucho tiempo aún verán con el tren pasar la normalidad de largo.