La historia de Pepica, una anciana que quiere recuperar su casa tras sobrevivir a la DANA
Una cámara captó como Pepica y su hijo vivieron los primeros momentos de la riada
Esta mujer es Pepica y esto es lo que queda de su casa en Picanya.
Dentro de la vivienda había una cámara que captó el desastre de la riada. Los gritos de Pepica cuando ya empezaba a entrar el agua y José, su hijo le pedía que se pusiera a salvo en la planta de arriba. Mientras él, durante varios minutos, adoptaba toda clase de posturas tratando sin éxito que la puerta no cediera. José prosigue su esfuerzo, pero cuando comprende que será en vano se reúne con su madre. Se pudieron refugiar en la terraza, en la parte de atrás.
Rompió con un mazo la pared para salir por este agujero a la calle, más alta que la situada junto a la fachada. Y de ahí subirse a un contenedor hasta q llegó la guardia civil a las dos de la mañana.Nos cuentan la historia las nietas de Pepica, porque a la hora de la grabación, José está trabajando. El día de la riada salió una hora antes y eso permitió que estuviera en casa y pudiera salvar a su madre. La familia ha iniciado una campaña en redes.
Para poder reconstruir la casa de Pepica. Entre las ruinas su hijo ha puesto este árbol. Quizá el espíritu de lo que viene sirva también. Para echar una mano. Una fuerza a prueba de infortunio.
-Redacción-