48.000 de los 50.000 migrantes regresan voluntariamente a Marruecos

Las fuerzas de seguridad los han acompañado a la frontera

01 de agosto 2026 - 18:13

Es la alegría desbordada de los migrantes que logran entrar en territorio español.

En la frontera ceutí se refrescan en las duchas de la playa, mientras los que ya entraron antes pasan una nueva noche, quizás la última, en la que ha habido muchas menos entradas.

Ya de día la presión migratoria ha bajado y ha empezado el despliegue de boyas en el espigón, como una especie de valla para frenar las entradas a nado...Pero el flujo, aunque mucho más lento, sigue.

Los migrantes llegan tan exhaustos que se desploman en al arena al salir del mar...este otro casi no siente las manos, le dicen que las mueve y es incapaz. Lo trasladan en camilla para recibir atención médica..

Durante toda la mañana las fuerzas de seguridad han acompañado a columnas de migrantes a la puerta de salida en la frontera del Tarajal. 48.000 de las 50.000 personas que entraron han salido de manera voluntaria.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 17s
Locutado

Más videos

Actualidad