X030-MADRID RP CONSEJO GOBIERNO CAM
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que la Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC) no se aprobará “tal como está redactada” actualmente y que el principal foco de atención del Ejecutivo regional es garantizar un modelo de financiación estable y plurianual para las universidades públicas madrileñas.
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha señalado en rueda de prensa que la ley seguirá siendo objeto de trabajo hasta que se consiga un acuerdo que permita a las universidades conocer con antelación sus recursos y planificar con estabilidad sus presupuestos. Actualmente, los seis campus públicos de la región cuentan en los Presupuestos de 2026 con más de 1.200 millones de euros, pero las negociaciones continúan con el objetivo de cerrar un marco de financiación que ofrezca certidumbre a largo plazo.
García Martín ha recordado que la nueva consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo, será la encargada de dar un nuevo impulso a la ley y abordar los diversos proyectos pendientes. En este contexto, la comunidad educativa, incluidos rectores y sindicatos, ha reclamado mayores recursos sin perder la autonomía universitaria, en un debate que ha marcado la agenda educativa y política en Madrid en los últimos meses.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- TOTALES RUEDA DE PRENSA CONSEJO DE GOBIERNO COMUNIDAD DE MADRID PORTAVOZ MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MARTÍN