X020-TOLEDO ACTO NUÑEZ FEIJOO

03 de diciembre 2025 - 13:45

Toledo

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), intervino en el XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para presentar su "Decálogo de Compromisos: Seguridad y Policía". Durante su intervención, el líder popular exigió una "coherencia absoluta" en la protección de las mujeres, señalando directamente a aquellas organizaciones -en referencia al PSOE por el caso de Paco Salazar- que archivan denuncias de acoso.

Feijóo asegura que el compromiso con la protección de las mujeres exige una total coherencia de todas las organizaciones. Afirmó que cuando una organización decide "archivar denuncias internas de acoso", o cuando no actúa con la "diligencia debida ante comportamientos inaceptables", o peor aún, cuando intenta "rehabilitar al supuesto agresor como si tal cosa", se está enviando un "mensaje devastador a la sociedad".

El presidente del PP fue tajante al señalar que "no puede proclamarse defensor de las mujeres, quien las ha abandonado en su propia organización", en referencia a Pedro Sánchez..

La denuncia sobre el archivo de las quejas internas se enmarcó dentro del tercer punto del decálogo, enfocado en la protección de las mujeres. Feijóo mostró su preocupación por la creciente desprotección, destacando el fracaso de la Ley del 'solo sí es sí' y la puesta en la calle "antes de tiempo" de más de mil violadores, agresores y pederastas.

Feijóo también cargó contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, indicando que sus palabras al referirse a la policía y la Guardia Civil como la primera barrera que encuentran las víctimas son "una auténtica vergüenza".

Además de las medidas para proteger a las mujeres, que incluyen la derogación de la Ley del solo sí es sí, Feijoo incluyó otras medidas de seguridad del decálogo que ha presentado al Sindicato Unificado de Policía: aprobar una Ley de multirreincidencia para combatir a los "profesionales del delito"; desbloquear la ley para desalojar a los okupas en 48 horas; perseguir la captación de menores para delinquir; reforzar las medidas contra el crimen organizado; mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia, y agravar las sanciones por uso de armas blancas. Finalmente, el presidente del PP se comprometió a mejorar las condiciones de los agentes, reiterando que, si llega al Gobierno, se avanzará en la equiparación salarial. Feijóo concluyó con la promesa de reforzar el principio de autoridad, asegurando que no gobernará "con partidos que difaman y desprestigian cada día a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. TOTALES ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, PRESIDENTE DEL PP
Atlas News
Compactado
Política
4m 21s
Ambiente

Más videos

Actualidad