Vox cree que "la música" de Guardiola suena bien pero pide que concrete su oferta
Fúster abre la puerta a entrar en los gobiernos autonómicos para garantizar los cambios en las políticas
Vox ve como “un avance” las declaraciones de María Guardiola a un medio de comunicación en las que asegura que quiere al partido de Abascal en el Gobierno de Extremadura y que ella defiende el mismo feminismo de Vox. Para el portavoz de la formación de ultraderecha, José Antonio Fúster, “la música suena bien” pero falta la letra, que se tiene que poner en una negociación con medidas concretas. Fúster ha remarcado que Vox no negocia en ruedas de prensa ni en entrevistas y que ellos negocian cambios de políticas, de modo que si para garantizarlo hay que entrar en Gobierno lo harán. Entre las medidas que piden cita expresamente derogar las “leyes ideológicas de género”.
Sobre el avance de las negociaciones en Extremadura, asegura que “se ha negociado más de lo que Guardiola quiere reconocer” pero que todavía “estamos lejos” por la falta de propuestas, y asegura que, en el caso extremeño, “la abstención no cabe”.
Sobre las negociaciones en Aragón, Fúster asegura que son independientes de las de otras comunidades y que hasta el momento no ha habido negociación en sí sino “intercambio de mensajes”, y niega que Vox haya pedido una consejería en concreto.