Cuatro víctimas de ETA son increpados e insultados en Alsasua

Miembros de Covite irrumpen en la marcha de la izquierda abertzale contra la Guardia Civil

Cuatro víctimas de ETA son increpados e insultados en Alsasua

22 de octubre 2016 - 14:57

Alsasua (Navarra)

Cuatro víctimas del terrorismo de ETA se han concentrado este sábado en la Plaza de los Fueros de Alsasua frente a los centenares de manifestantes movilizados por la izquierda abertzale que iniciaban una marcha contra la Guardia Civil. Consuelo Ordóñez, la presidenta de Covite, y otras tres víctimas han mostrado carteles en favor del cuerpo de seguridad mientras los manifestantes les han increpado.

La concentración, convocada por varios sectores de la izquierda abertzale entre los que ha figurado activamente Sortu, ha reunido a cientos de personas y numerosos medios de comunicación. El movimiento independentista ha liderado la marcha con una pancarta en contra de lo que han dado en llamar "montajes policiales" y con el lema "dejad en paz a Alsasua". Covite ha respondido a estos mensajes portando carteles en defensa de la Guardia Civil con consignas como "odio fuera", "aquí sólo sobran los violentos" o "sin pistolas no sois nada".

Consuelo Ordóñez, la presidenta de Covite, ha explicado ante los numerosos medios de comunicación congregados la decisión de plantar cara a la marcha abertzale: "Hay ocasiones en las que hay que elegir entre esconderse o dar la cara y ésta es una de ellas; por eso hemos venido cuatro víctimas de Covite para enfrentarnos a los violentos que pretenden imponer el miedo y el odio en Alsasua y en tantos otros pueblos de Navarra y País Vasco".

Agencia Atlas
Editado
Política
0m 26s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad