V023-BADAJOZ ACTO DE ABASCAL
Santiago Abascal defendió este viernes que sus críticas a la presidenta extremeña, María Guardiola, “no tienen nada que ver” con cuestiones personales, después de que la dirigente del PP le acusara de machismo por pedir su cabeza a cambio de un hipotético apoyo. El líder de Vox sostuvo que ese tipo de reproches son “el recurso de algunas personas cuando no son capaces de defender sus posiciones” y afirmó que su desacuerdo se centra en que, a su juicio, la presidenta “ha condenado a los extremeños a unas elecciones que eran innecesarias”.
En un acto en Montijo, Abascal amplió sus críticas al bipartidismo, al que responsabilizó de la falta de presupuestos en Extremadura, del deterioro del campo y del colapso de los servicios públicos. Señaló también que PP y PSOE mantienen posiciones coincidentes “de forma permanente” tanto en Bruselas como en España, citando al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page. Aseguró que este “no mueve un solo dedo” pese a expresar desacuerdos con el Ejecutivo central.
En la misma línea, reprochó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no haber impulsado una moción de censura contra el Gobierno y recordó que, en la pasada legislatura, “las únicas mociones de censura” registradas fueron las presentadas por Vox.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- TOTALES SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX