V020-CONGRESO HOMENAJE VICTIMAS TERRORISMO
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han presidido este viernes el acto institucional en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo en la Sala Constitucional de la Cámara Baja. El acto ha contado con la presencia de las siguientes asociaciones de víctimas: Fundación Víctimas del Terrorismo; Asociación Española Víctimas del Terrorismo; Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT); Asociación 11-M Afectados Terrorismo; Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo; Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo; Fundación Profesor Manuel Broseta; Fundación Fernando Buesa Blanco y la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (AMUVITE). No han estado Vox ni asociaciones de víctimas como AVT, Covite y Dignidad y Justicia que no quieren compartir espacio con EH Bildu. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha pronunciado un discurso en memoria de las víctimas y después se ha guardado un minuto de silencio.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. RECURSOS DE LAS ENTRADAS Y SALIDAS AL ACTO. DETALLE DE LA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL, MERCEDES GONZÁLEZ, Y EL MINISTRO DEL INTERIOR FERNANDO GRANDE- MARLASKA QUE NO ATIENDEN A LAS PREGUNTAS QUE LES LANZAN LOS PERIODISTAS
2. TOTALES DE FRANCINA ARMENGOL, PRESIDENTA DEL CONGRESO
3. MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO