V020-CONGRESO GRUPOS COMISION MARLASKA
PP Y Vox han insistido hoy en que el Gobierno conocía que se iba a producir una entrada masiva de inmigrantes ilegales en Ceuta y no hizo nada para evitarlo. La portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, ha asegurado que el Gobierno ha abandonado a los ceutíes y ha pedido la dimisión de Marlaska.
“Si el Gobierno no sabía nada, es incompetente y si disponía de información, es negligente (…) A las 24 horas huyó usted de Ceuta con tanta celeridad como Sánchez de Paiporta. Es usted el galgo de Ceuta”, le ha dicho.
Por su parte, el portavoz de Vox Ignacio Gil ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Cádiz por un “delito de lesa humanidad” por los casos de violación “de mujeres y niños”. “Consideramos un acto de terror sexual y de dominación de una parte de la población desprotegida todas las violaciones de mujeres y niños que se han cometido”, ha dicho.
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Sumar, Enrique Santiago, ha señalado a PP y VOX como responsables de “calentar” el ambiente en Ceuta. “Responsabilizamos de esta violencia a quienes han llamado expresamente a cazar inmigrantes, como Vox, y a quienes lo han justificado también y piden soluciones imposibles a esta crisis, como el PP”, ha dicho, al tiempo que ha 1.- exigido el castigo de los responsables de los actos violentos contra los migrantes.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. TOTALES DE ANA VÁZQUEZ. PORTAVOZ DEL PP EN LA COMISION DE INTERIOR
2. TOTALES DE IGNACIO GIL. PORTAVOZ DE VOX EN LA COMISIÓN DE INTERIOR
3. TOTALES DE ENRIQUE SANTIAGO. DIPUTADO DE SUMAR