V016-JAEN MJ MONTERO

05 de diciembre 2025 - 19:07

Linares (Jaén)

La fábrica Santana Factory ha abierto este viernes sus puertas en la localidad jiennense de Linares con una línea con capacidad para fabricar hasta 5.000 vehículos al año en un turno de ocho horas y en formato SKD.

Una jornada "histórica", por cuanto supone recuperar en la ciudad la actividad de la automoción, en la que han participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entre otras autoridades.

María Jesús Montero, ha valorado que España es una "potencia" en la fabricación de automóviles y cuenta con una industria que "sigue conquistando cuotas de mercado".

Así lo ha puesto de relieve la vicepresidenta en el transcurso de su intervención.

Montero ha señalado que para el Gobierno "es un motivo de orgullo poder comprobar cómo la industria automovilística española sigue conquistando cuotas de mercado, y cómo sigue apostando por la sostenibilidad, la innovación, las claves de la profunda transformación en la que se encuentra el sector del automóvil".

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS ACTO, VEHÍCULOS PRESENTACIÓN, TRABAJADORES, FOTO FAMILIA DIRECTIVOS, VICEPRESIDENTA, PRESIDENTE ANDALUCÍA.
  2. TOTALES MARIA JESUS MONTERO, VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE HACIENDA
Atlas News
Compactado
Política
10m 45s
Ambiente

Más videos

Actualidad