Trump amenaza a España con más aranceles si no aumenta su gasto en defensa
“Creo que deben ser castigados por ello”
El vaivén retórico del presidente estadounidense parece no tener ningún fin. La última vez que ha mencionado a España ha sido para amenazar con imponer aranceles a los productos españoles. “Estoy muy descontento con España...Es el único país que no ha aumentado su número al 5%. Y creo que deben ser castigados por ello, sí”, ha dicho. Castigar, esa es el término que utiliza Trump entrando en una confrontación abierta de la relación bilateral entre ambos países. ¿El motivo? Que España no haya elevado su gasto en defensa al 5%.
La nueva amenaza se produce tan solo 24 horas después de los segundos que duró el efusivo apretón de manos. “Fue muy cordial. le he dicho muy claramente siempre nosotros estamos comprometidos con la defensa, con la seguridad de la Alianza Atlántica”, ha dicho Sánchez. Y donde Trump había elogiado el trabajo de nuestro país, una postura, más amable después de que la semana anterior hiciera saltar la polémica reclamando la expulsión de España de la OTAN.
Algunos medios señalan que el Gobierno se muestra tranquilo y rebajan la polémica con las idas y venidas del presidente norteamericano.