Tensión en la Asamblea de Madrid por el caso de acoso del alcalde de Móstoles: Ayuso acusa de "caso fabricado" y la oposición exige disculpas

Más Madrid y PSOE piden explicaciones a Ayuso por el caso de acoso sexual en Móstoles, mientras la presidenta lo considera "un caso fabricado"

05 de febrero 2026 - 12:31

Madrid

La sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid ha derivado en un rifirrafe cruzado por el escándalo del acoso sexual y laboral denunciado por una edil del PP de Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista, un caso que la cúpula popular regional habría intentado ocultar. Mar Espinar, portavoz socialista, ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su número dos, Enrique Ossorio, por no ofrecer soluciones y minimizar el acoso como "tirar los tejos". "No vale venir aquí sin proponer una solución. ¿Se imaginan ir a comisaría y que le digan eso? No es tirar los tejos, es acoso", ha espetado Espinar, acusando a Serrano de reunirse con el presunto acosador pero enviar "secuaces" a la víctima para que "cerrara la boquita". Ayuso ha replicado desvinculando el caso de Madrid y tildándolo de "fabricado" para dañar al PP mientras "Pilar Alegría se hunde en Aragón", remitiéndose a "más de 40 denuncias" en el entorno de Salazar y Moncloa, y rechazando un "155" contra la autonomía madrileña. Manuela Bergerot, de Más Madrid, ha enviado su solidaridad a la afectada y reprochado a Ayuso haberla ignorado en dos ocasiones, recibiendo al agresor cinco días después: "La víctima le pidió ayuda y usted mandó a estos dos. Hoy tiene la oportunidad de pedir perdón". Ayuso ha contraatacado defendiendo su presunción de inocencia como mujer frente a "insultos diarios" y cuestionando si siempre basta con ser víctima "por el hecho de ser mujer". Bergerot ha zanjado: "En un caso de acoso sexual, la protagonista no es usted; póngase del lado de las víctimas por una vez".

Atlas News
Editado
Política
2m 5s
Ambiente

Más videos

Actualidad