Sánchez acusa a 'algunas comunidades' como la de Madrid de hacer "regalos fiscales" a las élites en detrimento de la educación, la sanidad o la dependencia
"Ni todas las 'criptos' del mundo ni todos los 'likes' de Youtube van a poder con nuestro compromiso a favor de la seguridad social de este país"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un proyecto para el estudio de "generaciones del futuro", que va a servir para seguir las trayectorias vitales de "miles de niñas y de niños" desde la infancia hasta la edad adulta, con el objetivo de analizar cómo las condiciones sociales, económicas y territoriales influyen en su desarrollo y en la creación de oportunidades.
Durante su intervención, Sánchez, ha criticado los "regalos fiscales" que hacen algunas comunidades autónomas a las élites y ha lamentado cómo estas regiones "abren de par en par" las políticas públicas a la iniciativa privada".
"La gente lo que quiere es un proyecto vital y algunos se lo están negando mientras ellos se pegan la vida padre", ha señalado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la jornada 'Desigualdad: es hora de actuar'.
Sánchez ha defendido que desde el Gobierno se han aumentado en 300.000 millones de euros las transferencias a las comunidades autónomas, pero se ha preguntado dónde ha ido a parar ese importe, ya que ha crecido la insatisfacción entre los ciudadanos en cuanto a los servicios dependientes de estas regiones, como la educación, la sanidad o la dependencia.
"Eso tiene mucho que ver, primero, con los regalos fiscales que se hacen en estas comunidades autónomas a las élites y, en segundo lugar, a cómo se abren de par en par a la iniciativa privada políticas públicas", ha explicado.
Según Sánchez, la gente lo que quiere es un proyecto vital y algunos se lo están negando mientras ellos "se pegan la vida padre". Frente a esto, el presidente ha subrayado que su Ejecutivo no es como otros: "No va a ir a las mansiones de estas élites a rendirles pleitesía. Ni todas las criptos del mundo ni todos los likes de Youtube van a poder con nuestro compromiso a favor de la seguridad social de este país", ha defendido.