S040-MALLORCA ACTO PRECAMPAÑA SANTIAGO ABASCAL 2
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los votantes que le den una "gran mayoría" en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre que le permitan convertirse en el nuevo presidente del Gobierno.
"No pretendo ser osado o arriesgado, sabemos que no es fácil. Pero no es imposible ganar unas elecciones. Los españoles votan el 29 de noviembre y todas las palabras están por decir", ha dicho durante el mitin que ha ofrecido este sábado frente a la Catedral de Mallorca, en Palma, y que ha contado con la asistencia de centenares de militantes.
Abascal ha considerado que el programa de Vox, centrado en "la remigración, la desregulación y la prioridad nacional", no es "ideológico" y aglutina las necesidades de "una inmensa mayoría de españoles, voten lo que voten".
"Tenemos muchas prioridades, pero la principal es recuperar Ceuta y echar al Gobierno criminal sacrificando lo que sea necesario, pero no venimos con un programa intocable", ha subrayado.
El mitin lo ha cerrado haciendo un llamamiento a acudir a las urnas "en alerta máxima" ante "la violencia, los pactos extravagantes y las trampas" que, a su juicio, harán desde el PSOE. A quienes "voten muy bien o voten regular", Abascal les ha pedido que el 29 de noviembre depositen sus papeletas "con esperanza".
Entre las propuestas el líder de Vox que ha lanzado durante su intervención ha destacado la de eliminar la fiscalidad sobre las propinas que reciben los camareros que trabajan en el sector de la hostelería.
También ha hablado sobre las pensiones y ha considerado que el único riesgo a su viabilidad es "mantener a Pedro Sánchez en el poder". "El único modo de mantener el sistema es rebajar impuestos y recortar en gasto político ideológico. Pueden estar tranquilos los pensionistas que tienen derechos adquiridos, porque las pensiones se van a pagar de la manera que haga falta", ha afirmado.
Por otro lado, ha señalado que su propuesta en política migratoria estaría centrada en la expulsión "por la vía rápida" de aquellas personas que hayan cometido delitos y "no respeten a las mujeres". "Los queremos en las cárceles de sus países. ¡Fuera de aquí, largo de aquí!", ha exclamado.
Asimismo, ha considerado necesaria la "remigración" de las personas "que vienen a recibir las ayudas que no alcanzan a los españoles". "Cuando uno va a un país y no pretende pagar sino vivir de las ayudas públicas debe irse", ha sostenido. Los menores extranjeros no acompañados, a quienes --de forma irónica-- ha dicho que les tiene "mucho cariño", ha defendido que deben regresar con sus familias.
A todos ellos los ha contrapuesto con las personas extranjeras "que han venido a trabajar y se han esforzado" y que han "respetado las leyes". "A esas personas les damos las gracias, ningún reproche", ha dicho el candidato de Vox.
Pero, ha matizado, si por algún motivo estas personas "pasan por una mala racha" que se prolonga en el tiempo, "hay que hacer que remigren y que puedan construir un futuro en su patria". "España no puede seguir sosteniendo los problemas de todo el mundo, pagando la sanidad de todo el mundo y condenando a los españoles a perder su prosperidad", ha incidido Abascal.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
PALMA DE MALLORCA
1. TOTALES Y RECURSOS DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX