S014-BARCELONA DECLARACIONES PETRO Y SHEINBAUM

18 de abril 2026 - 11:03

Barcelona

La presidenta de México destaca la importancia de que “se reconozca la fuerza de los pueblos originarios”

La presidenta de México ha asegurado hoy que no existe crisis diplomática con España y “nunca la ha habido”.

Claudia Sheinbaum ha destacado la importancia de que “se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”.

Sheinbaum ha realizado estas declaraciones a su llegada a la IV Reunión 'En Defensa de la Democracia', que se celebra en Barcelona.

Por su parte, Gustavo Petro se ha referido a la escalada de la Guerra en Oriente Medio y ha asegurado que es “uno de los peores pasos dados por gobierno alguno en el mundo” al margen del “genocidio de Gaza”.

El presidente colombiano ha asegurado que esta reunión no es contra Donald Trump sino que es una cumbre “por una alternativa en el mundo”. “Una especie de faro en medio de la confusión y la equivocación y el desorden mundial que coloca una flecha que sigue el rumbo de la vida, no de la muerte”, ha dicho.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. LLEGADA DE LA PRESIDENTA DE MÉXICO

2. TOTALES DE CLAUDIA SHEINBAUM. PRESIDENTA DE MÉXICO

3. LLEGADA DE GUSTAVO PETRO

4. TOTALES DE GUSTAVO PETRO. PRESIDENTE DE COLOMBIA

Atlas News
Compactado
Política
3m 35s
Ambiente

Más videos

Actualidad