La reacción de Alberto Núñez Feijóo a la condena a Ábalos y Koldo: "Todo es una basura"
Desde Esquerra, Gabriel Rufián vuelve a preguntarse si merece la pena aguantar
Ha sido en los pasillos del Teatro Real donde Óscar Puente, ministro de Transportes, se pronunciaba sobre la sentencia que condena a José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama. El ministro emplazaba a mirar su mensaje en redes sociales: "¿Lo veis, niños? Si cometéis delitos pero luego os portáis bien ni entráis en prisión". Un mensaje que se centra en la decisión de librar de la cárcel al empresario Víctor de Aldama. La misma crítica que escribía la portavoz del PSOE que se pregunta si sale a cuenta ser corruptor en España o que hacen desde SUMAR: "Es inaudito que un pijo, mafioso, sin escrúpulos se vaya de rositas a la calle", decía la portavoz adjunta Aina Vidal. A algunos socios, sin embargo, les vuelven las dudas. Rufián se cuestionaba, otra vez, en redes si merece la pena aguantar y tras la sentencia, al Partido Popular algo no le huele bien: "Todo es una basura que ha ensuciado la vida pública de una forma insostenible", decía Alberto Núñez Feijóo que ha ido más allá y señala a Pedro Sánchez. "El presidente es una vergüenza para los españoles". Los de Vox también ponen al presidente contra las cuerdas: "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez dimita de inmediato", ha dicho el portavoz del partido José Antonio Fúster. Una decisión judicial que para Ione Belarra, líder de Podemos, supone el fin de Sánchez: "Políticamente el tiempo de Pedro Sánchez ha terminado porque ha decepcionado a toda la gente". Opinión que agranda más la grieta del gobierno con los que fueron sus socios de coalición.