La querella por agresión sexual de una inspectora Interior empuja la renuncia del DAO y suspende a su mano derecha por supuesto encubrimiento
La junta de Gobierno de la Policía Nacional se reúne de urgencia ante la crisis
José ángel González llega a la vivienda oficial donde la agente denuncia que fue obligada a subir y fue agredida sexualmente. grabó 40 minutos de audio desde que detectó el peligro. asegura que se escucha un forcejeo, insultos, como le dice que no puede dejarle y que le toque. como ella le rechaza de forma expresa según la querella. hasta que él le baja los pantalones, le rompe la ropa y la viola. A partir de ahí la inspectora describe acoso continuado a base de llamadas que no contesta y de mensajes que envía José Ángel González intentando culparla. ella solo contesta uno: has traspasado una línea roja.
un mes después el DAO le ofrece darle el trabajo que pida, e interviene su número dos, el comisario san juan de momento apartado e investigado. En julio la policía hasta ese momento en prácticas asciende a inspectora y es trasladada a nuevo puesto en el edificio donde está el DAO o que la sigue llamando hasta que ella pide la baja. el 2 de junio ella había comunicado la violación en el puesto municipal de atención de Rivas. Pero en la policía no cuenta los hechos hasta ayer.
La inspectora y su abogado creen que hay más gente en el entorno del DAO que tuvo que saberlo. La querella fue interpuesta a finales de enero en el juzgado. evitaron la denuncia policial porque tenían miedo a que fuera tapada. ahora ha pedido protección al ministro del interior.