La política nacional se echa en cara la crispación que genera asesinatos ideológicos
Los socialista reclaman a la oposición más moderación mientras que los populares acusan al Gobierno de levantar muros y dividir
Los ataques con artefactos caseros a la sede del PSOE en Cantabria el pasado abril se saldaron este viernes con la detención de dos personas. Una de ellas, un joven que es hijo de la alcaldesa de la localidad de Santa Cruz de Bezana del PP. Hoy son socialistas se ha revuelto pidiendo a los populares que moderen sus insultos. "Los insultos tienen consecuencias" ha asegurado la secretario de organización del PSOE, Rebeca Torró. El ministro para la Transformación Digital, Óscar Lopez lo han relacionado con el asesinato del influencer de ultraderecha en Estados Unidos al asegurar que se puede censurar su muerte pero también los ataques a las sedes socialistas.
Los populares han devuelven la responsabilidad de la crispación a la política de Sánchez. La vicesecretaria popular Cuca Gamarra ha asegurado que "al asesinato de una persona en ningún caso se le puede poner un pero" también ha acusado al presidente del Gobierno "de levantar muros y dividir". Declaraciones que coinciden con el megaevento ultra de VOX y sus aliados en Madrid este fin de semana. Cercanos a los postulados del joven asesinado. Los ejes ideológicos del discurso de Vox en este encuentro serán la inmgración y el asesinato de Charlie Kirk.