El PNV asegura que el acuerdo no ha sido posible “por la ceguera e intolerancia de algunos”

Maribel Vaquero confirma que darán el ‘sí’ a los decretos “por responsabilidad” aunque no esconde sus críticas

02 de octubre 2026 - 12:46

Madrid

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha confirmado hoy el ‘sí’ de su grupo a los decretos de vivienda “por responsabilidad” aunque se ha mostrado muy crítica con la gestión del Gobierno en esta legislatura en materia de vivienda.

Vaquero ha asegurado que el acuerdo “no ha sido posible por la ceguera e intolerancia de algunos en la fase de negociación”.

“Ministra, no tengo duda de que usted lo ha intentado. Desde mi grupo lo advertimos de los agujeros negros de la ley de vivienda y de la necesidad de abordar el tema de la vivienda en su integridad, sin parches. El resultado, sí se cumple con lo anunciado, va a ser la nada y eso nos preocupa”, ha dicho provocando el asentimiento de Isabel Rodríguez desde su escaño.

Atlas News
Editado
Política
1m 27s
Ambiente

Más videos

Actualidad