Pepa Millán: "Sólo le damos veracidad a la UCO"
La portavoz de Vox en el Congreso lamenta "los amagos del Gobierno por tratar de colonizar esta unidad de la Guardia Civil"

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado este martes que su formación no otorga credibilidad al presunto conseguidor de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama, y ha alabado el trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso.
De Aldama sostiene la existencia de financiación irregular en el PSOE y ha asegurado que pagó al exministro José Luis Ábalos cuatro millones de euros. El informe más reciente de la UCO contra el también antiguo secretario de Organización socialista recoge pagos en efectivo que le hizo el PSOE.
Requerida por las acusaciones del empresario en rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Vox ha negado que su partido dé "credibilidad" a De Aldama, que sí le da a la UCO, cuyo rol ha loado. "Sólo le damos veracidad a la UCO", ha abundado.
En esta línea, ha mostrado su "preocupación" por las informaciones que apuntan a que el Gobierno está intentando "permeabilizar" a esta unidad de la Guardia Civil. "La UCO es de las pocas cosas prestigiosas que quedan en España, con profesionales que trabajan con discreción y profesionalidad y nos preocupan muchísimo esos amagos del Gobierno por tratar de colonizar a la Guardia Civil y la UCO", ha zanjado.