Óscar López: “El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso”

El Gobierno defiende que se actuó “meses antes de que hubiese sentencia”

23 de junio 2026 - 14:57

Madrid

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido que, en los casos de corrupción, “el que la hace la paga, se llame Ábalos o se llame Ayuso”. Preguntado por la sentencia del Supremo que condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de cárcel, López ha defendido que el PSOE actuó contra los condenados “meses antes de que hubiese sentencia”, mientras que ha acusado al PP de “amparar y proteger” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Quienes creemos en la política, en la democracia, en la separación de poderes, sabemos que lamentablemente se dan casos de corrupción en política, aunque la inmensa mayoría de los políticos hacen un trabajo honesto, igual que sabemos que la inmensa mayoría de los jueces hacen un excelente trabajo, pero algunos no”, ha añadido.

Atlas News
Editado
Política
1m 12s
Ambiente

Más videos

Actualidad