Nogueras acusa al Gobierno de "alimentar falsas esperanzas" con los decretos de vivienda

Junts pide que se retiren ambos decretos y plantea una propuesta alternativa al entender que estos textos agravarán la crisis de la vivienda

02 de octubre 2026 - 15:21

Madrid

Lo portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha justificado este viernes la posición de su formación respecto a los dos decretos de vivienda. Nogueras ha acusado a la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, y al Gobierno de “alimentar una mentira y alimentar falsas esperanzas” entre quienes esperan una solución al problema de la vivienda con el denominado Decreto Maricarmen y ha sostenido que estos reales decretos generarán el efecto contrario del que se quiere.

La formación catalana ha cuestionado el alcance de los decretos y ha explicado que su posición contraria responde a que las medidas que presentan no resuelven los problemas que están detrás de la actual situación de la vivienda y permite que los fondos buitre sigan comprando y especulando y, por tanto, que se siga desahuciando a las familias de sus hogares. Nogueras ha argumentado que desde la publicación de estos dos reales decretos más de 4.000 viviendas se han retirado del mercado, por lo que encontrar vivienda cada vez será más complicado. Para finalizar la portavoz de Junts ha pedido que se retiren estos reales decretos y ha explicado que ellos cuentan con una propuesta que no está cerrada y sobre la que expone que deben trabajar todos.

Atlas News
Editado
Política
1m 10s
Ambiente

Más videos

Actualidad