Morant denuncia "el linchamiento público que ha sufrido José María Ángel en estas últimas semanas" y lo califica de violencia política
La ministra de Ciencia lo ha calificado de "violencia política" y considera que "Lo que ha ocurrido merece una reflexión"
La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha trasladado su "cariño y afecto" hacia el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la Dana, José María Ángel, y su familia tras su hospitalización después de un intento de suicidio, y ha vinculado este hecho con la polémica de la investigación por supuesta falsificación de su currículum al asegurar que las "cacerías inhumanas" tienen consecuencias.
Ángel se encuentra ingresado en el Hospital de Llíria (Valencia). Según ha adelantado Las Provincias, el excomisionado y expresidente del PSPV ingresó en el centro hospitalario tras un intento de suicidio. Fuentes conocedoras han confirmado que el también exalcalde de l'Eliana (Valencia) y exsecretario autonómico de Emergencias se encuentra en el hospital acompañado de su familia y allegados.
El excomisionado dimitió de este cargo el pasado 31 de julio tras conocerse un informe de la Agencia Valenciana Antifraude sobre una supuesta falsificación de un título universitario.
En un vídeocomunicado remitido por el PSOE, Morant ha reiterado su "profunda tristeza" por lo ocurrido y ha incidido en el llamamiento a la reflexión sobre lo que considera un "linchamiento" a su compañero de partido: "Lo que ha ocurrido hoy merece una reflexión, un debate público --ha afirmado--. Esa violencia política, ese linchamiento público que ha sufrido José María Ángel en estas últimas semanas, pero que también sufren otros, da como consecuencias un profundo dolor que puede llevar incluso a dramáticas circunstancias".