La ministra de Igualdad respalda la "actuación contundente" de Marlaska
Rechaza que el PP pida la dimisión de Marlaska al tiempo que se ponen "del lado del agresor" en los casos que les afectan
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su apoyo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la “actuación contundente” de forzar la dimisión del DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, y su segundo, por la denuncia por agresión sexual de una subordinada del jefe policial.
Para Redondo, las peticiones de dimisión del ministro, que han realizado este miércoles numerosos representantes del Partido Popular, no tienen razón de ser. Asegura confiar en la palabra de Grande-Marlaska, que ha afirmado que no tuvo conocimiento de los hechos con anterioridad a hacerse públicos, y se sorprende de que el PP siga pidiendo dimisiones cuando “se ponen del lado del agresor” cuando el caso afecta a su partido, en referencia a la denuncia por acoso sexual contra el alcalde de Móstoles. Redondo pide que no se “frivolice” con el caso del DAO y que caiga sobre él “todo el peso de la ley” si la investigación confirma los hechos.