Maíllo pide acelerar el nombramiento de un nuevo líder para SUMAR

Considera que en política “los espacios vacíos no proceden”

17 de marzo 2026 - 13:46

Málaga

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha planteado a SUMAR que se aceleren los procesos de nombramiento de un nuevo liderazgo del movimiento, “Y se fortalezca lo que empezó el 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes”, en referencia al acto por la unidad de la izquierda.

Maíllo asegura que presentó esta propuesta en el consejo federal de IU de este lunes. Según el dirigente andaluz, “en política los espacios vacíos no proceden y no son beneficiosos y esa aceleración parten de una lógica y de un sentido común que yo creo que comparte toda la organización”

Ante un escenario de adelanto electoral no ocurrirá lo de hace cuatro años negociando a última hora.

La Coalición por Andalucia es una “coalición unitaria” y un espacio “que abraza a todo tipo de organizaciones” y sigue con su hoja de ruta para conformar un proyecto serio y creíble, y para algunos solo “se trata de no irse”.

Atlas News
Editado
Política
0m 43s
Ambiente

Más videos

Actualidad